Menu
Menu
Servicios de recursos humanos. Consultora en personas y cultura para PYMES
En este segmento mis intervenciones están centradas en apoyar el crecimiento de las empresas y su desarrollo organizativo.
Cuando ya el negocio es sólido, cuando se ha construido suficiente a nivel de clientes, resultados económicos, etc. Llega un momento en que las empresas necesitan organizarse, pensar en cómo se estructuran, establecer procesos flexibles pero que ordenen y faciliten la actividad, definir una propuesta de valor para sus colaboradores, etc.
En esos momentos, tener un diagnóstico de las necesidades del negocio y de las personas que forman parte de la empresa, y definir qué se necesita para avanzar, cobra una importancia muy relevante para hacer efectivo el trabajo y competitiva la empresa.
La mejor forma de garantizar un buen impacto en los clientes es tener un buen impacto en los empleados. Es así, y sólo así, como se consiguen empresas que puedan sostener los resultados en el tiempo.
Para desarrollar esta labor dispongo de un modelo de diagnóstico organizativo propio y probado, que finaliza con el diseño de un plan de acción concreto y estructurado. Esto permite a la empresa, en un muy breve espacio de tiempo, tener una amplia visión de sus oportunidades de mejora y poner en marcha planes que supongan ir al siguiente nivel en el desarrollo organizativo.
Este diagnóstico se realiza desde cuatro ámbitos de análisis
1.
El ciclo de Experiencia del Empleado.
2.
Los procesos actuales y las formas de hacer en los ámbitos de gestión de personas y equipos.
3.
Los elementos clave del desarrollo organizativo: la cultura, el liderazgo, las nuevas formas de trabajar y los facilitadores organizativos (la estructura, herramientas, etc.).
4.
La resiliencia de la organización frente a los cambios del entorno.
Las conclusiones de este proceso permiten
- Definir y reforzar la propuesta de valor que se desea tener para poder atraer y fidelizar el talento necesario
- Diseñar la estructura de apoyo necesaria, sencilla pero efectiva.
- Construir procesos ágiles y flexibles que evitan reinventar la rueda cada vez y permiten la atracción, incorporación, adaptación, desarrollo, fidelización y reconocimiento de las personas.
- Potenciar la cultura deseada acorde al negocio y al propósito, dando marcos de actuación que facilitan la actividad y garantizan un enfoque al cliente.
El resultado es una mayor claridad organizativa y una forma de trabajar que potencia el talento individual y colectivo de la empresa.
Os acompaño por tanto a resolver las preguntas esenciales en el ámbito de personas y a enfrentar los momentos de transformación y las oportunidades que el nuevo contexto genera, tanto en proyectos de consultoría como en función más estable de Interim (en colaboración a tiempo parcial).
En esos momentos de crecimiento, los propietarios, socios o gestores precisan trabajar también en su rol directivo y en las estructuras de dirección. La cohesión y el trabajo de reflexión en este primer nivel organizativo es la base para crear una cultura fuerte. El objetivo es facilitar un liderazgo que apoye a los equipos, que los ayude y les del contexto para lograr los objetivos. Un liderazgo generativo, consciente y al servicio.
Un acompañamiento profesional os ayudará a:
01
Identificar lo que es prioritario en estos momentos para tu organización en el nuevo entorno y crear una cultura acorde al negocio.
02
Poner en marcha acciones específicas que hagan de la buena gestión de personas una ventaja competitiva.
03
Identificar y desarrollar el talento y la cultura de tu organización y activar planes de acción a medida de las necesidades de tu empresa.
04
Mejorar el liderazgo de tu organización, desde el comité de dirección hasta todas las capas que tienen la responsabilidad de gestionar equipos como palanca clave para el cambio y el logro de objetivos.
05
Medir la evolución y los avances de forma concreta.
Me permite acompañaros en este proceso:
- La experiencia en múltiples proyectos de desarrollo organizativo, apoyando a empresas de diferentes sectores en su crecimiento.
- Un modelo diagnóstico propio y probado.
- La combinación de herramientas para hacer de forma fácil y rápida una clara evolución.
- Una amplia experiencia como directiva en puestos de gestión que me facilita enfocar con practicidad y resolución el camino.
- Mi amplia formación en desarrollo organizativo.