Consultora en personas y cultura

Soy Maribel Álvarez Heras.

Consultora en personas y cultura

Después de muchos años de trabajo y también de desarrollo personal, me presento como una persona profundamente interesada y comprometida con el desarrollo de las personas y con hacer de las empresas un mejor lugar para trabajar.

Me interesa el mundo organizativo, la potencia de unir capacidades y voluntades alrededor de un objetivo común.  Soy una apasionada de combinar eso dos mundos, personas y organización, y ese ha sido siempre mi objeto de trabajo.

Mi experiencia se configura con más de 14 años como Consultora y más de 17 como Directora de Talento en empresas nacionales y multinacionales, con experiencia en múltiples sectores y en todas las situaciones empresariales (crecimiento y expansión, fusiones, crisis, etc.).
Mi formación como Psicóloga, Coach, Consultoría de Desarrollo Organizacional, Agilidad y enfoque Sistémico, me aportan una mirada amplia y comprensiva respecto a las necesidades de las personas, los equipos y los complejos sistemas organizativos.
Creo firmemente que las personas son el principal diferencial y valor añadido que tiene una empresa, lo único que no es copiable con facilidad y que marca la diferencia.

En mi trayectoria, este trabajo a veces lo he hecho desde dentro de la empresa en posiciones directivas en el área de Personas y Talento (mal llamada de RRHH), a veces lo he hecho desde la consultoría, acompañando desde fuera en diferentes momentos y para distintas necesidades.

Esta experiencia desde “los dos lados de la mesa” me da una visión amplia de cómo acompañar en los complejos procesos organizativos.

Mis valores

MARIPOSA

Transformación, positivismo

CORAZÓN

Cercanía, humanidad

MENTE

Conexiones, profesionalidad

NÚCLEO

Personas en el centro
De mi experiencia en consultoría recojo modelos y metodologías, el conocimiento de muy distintos sectores, la capacidad técnica y una forma muy estructurada de trabajar.
De mi experiencia como directiva recojo el conocimiento profundo de las organizaciones desde dentro. Su lenguaje, la importancia de la cultura, el foco en objetivos, la complejidad de sus estructuras, la urgencia por los resultados, etc.

Esto me da una mirada realista y práctica, orientada a los objetivos y con comprensión de lo que realmente importa en los negocios y las organizaciones y de lo que es posible en cada momento.

Con todo ello configuro una visión amplia de lo que requiere una organización y especialmente de las claves para el desarrollo de un propósito y una cultura en la que valga la pena trabajar y en la que conseguir los resultados de negocio de manera sostenible.

Pongo todos mis conocimientos y experiencias al servicio de aquellas organizaciones, equipos o personas que creen que es posible unir economía y resultados empresariales con un enfoque humanista y respetuoso hacia las personas y con la voluntad de contribución a la sociedad.

Qué dicen sobre mí