Alianzas que suman
Compartiendo enfoques y valores, se dispara un proceso colaborativo lleno de creatividad y valor añadido.
A veces son otros consultores los que piden mi participación en sus proyectos. Es un mundo de relaciones fluidas, al servicio del cliente.
La base es la confianza y el trabajo en equipo.
En ese mundo líquido y de relaciones por proyectos, una de mis vinculaciones más relevantes es con SmartWay.
Nuestra alianza nos permite abordar proyectos de transformación cultural y organizativa uniendo su visión de expertos en análisis y optimización de procesos con foco en eficiencia, agilidad, innovación y rentabilidad, con mi aportación a través de una visión humanista de la organización, la importancia de los elementos culturales en la transformación, la relevancia del liderazgo y la voluntad de desarrollo del talento interno. Esto permite alinear a los equipos con la consecución de los objetivos.
Esta unión de enfoques y herramientas da unos resultados óptimos y nos permiten realizar proyectos globales y muy estratégicos, contribuyendo a un desarrollo de los equipos y la organización respetuoso con el ritmo y las necesidades de cada empresa y sostenible en el tiempo.
Colaboraciones con WeTribu.
Con ellos he desarrollado el rol de facilitadora en Círculos de liderazgo. Una novedosa herramienta en la que CEO’s y FOUNDERS de empresas, se vinculan para formar una comunidad que comparte retos, asesora a través de múltiples experiencias de iguales, acompaña en el a menudo solitario camino del primer directivo o emprendedor, y se nutre de visiones, sectores, enfoques y conocimientos distintos.
Otro proyecto de colaboración con WeTribu de máxima relevancia es el proyecto ONE VISION, que se presenta como una iniciativa integral, destinada a transformar la cultura organizativa con un modelo de participación colectiva.
A través de intervenciones específicas en cada nivel, el programa pretende impulsar la asunción de responsabilidades, facilitar la co-creación y la definición de una visión compartida, así como implantar sistemas de mejora continua.
Es un proceso de transformación cultural participativo que permite transformar la cultura contando con la implicación de todos, para así asegurar el éxito en un camino compartido.
Otras colaboraciones
En otro tipo de proyectos, la colaboración se da con distintos consultores con los que hemos trabajado en etapas anteriores o con los que nos complementamos en aspectos específicos.
Entre ellos destaco
Compañeros de la formación sistémica, con los que nos complementamos en diferentes ámbitos. Especialmente en la adaptación cultural a las nuevas formas de trabajar, incorporando elementos de agilidad, lo que nos permite traspasar un alto valor añadido al cliente.
Consultoras con los que compartí más de 6 años trabajando juntas en HAY GROUP. Compartir “escuela”, metodologías y formas de trabajar nos facilita enormemente el proceso y nos convierte en un equipo senior muy efectivo para importantes proyectos de liderazgo.
Estas colaboraciones son para mí una fuente de creatividad, realización y aprendizaje. Un mundo lleno de oportunidades, en el que crear relaciones generadoras y productivas, que aporten a la empresa y a la sociedad.